miércoles, 4 de marzo de 2015

MAMAS PRIMERIZAS


A pesar de que se hayan preparado para todo lo que se le viene encima, se haya leído libros, revistas, reportajes, haya recibido los más variopintos consejos, una vez que da a luz por primera vez, la mujer siente como está “verde” ante su nueva situación. Y es que los bebés no vienen con un manual de instrucciones al nacer, por lo tanto, solo el tiempo y la paciencia, hará que la madre mejore en sus habilidades maternales



No dudes de tu capacidad maternal:Es un error que las madres tienen durante las primeras semanas después del parto. La mujer tiene una capacidad genética para llevar a cabo la función de madre, por lo tanto está absolutamente preparada para tal efecto. Se debe tener paciencia, sobre todo al principio porque se está cansada y dolorida. Pide ayuda para las tareas habituales si te ves demasiado atareada.




Consejos, consejos y más consejos:Después del parto, toda persona que tenga hijos se verá con capacidad y hasta obligación de darte consejos, guiarse de las experiencias de otros está bien para algunos asuntos, pero ten en cuenta que cada persona te dirá una cosa distinta y todas las cosas tienen mil maneras de hacerse. Por tanto, te pueden volver loca tanto consejo, solo cuando dudes en algo, pregunta y para temas de salud el único que puede aconsejar es el pediatra.




3 comentarios:

  1. Me ha gustado este Post. Hay que vivirlo con tranquilidad y disfrutarlo sin agobios. Son 9 meses mágicos, de cambios, de crecimiento. Maravilloso. Fué la mejor experiencia de mi vida, que repetí. Tengo 2 hijos, la razón de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. uyyy , yo llevo siete años intentando quedar embarazada ..😔😔😔Tengo un desequilibrio hormonal que me obliga a tomar pastillas o hacer una in vitro si quiero ser mama..¡Es mi sueño y aunque todavia hay tiempo, espero que se cumpla !¡Gracias por este articulo, me interesa mucho y los consejos nunca vienen mal!😍😍😍

    ResponderEliminar