martes, 24 de marzo de 2015

Lactancia : Errores que se cometen


La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, pero puede costarte un poco comenzar con el período delactancia y su rutina. Para tener éxito con ella debes evitar ciertos malos hábitos que se adquieren con más frecuencia de la deseada.

En este posteo te contaremos cuales son los errores que se cometen en la lactancia, para que no incurras en ellos. Y esta etapa resulte muy placentera para ti y para tu bebé



Errores que se comenten en la lactancia

Mala postura

Este es uno de los problemas más frecuentes que se producen en el período de lactancia. Y es la aparición de grietas como consecuencia de una mala postura al dar de mama al bebe. Cuando alimentas a tu bebé con leche maternadebes estar tranquila, y sobre todo muy cómoda.

Lo mejor es que elijas una posición que te sea cómoda. Debes hacerlo en un lugar que te apetezca, puede ser en una silla, en la cama o en un sillón. Un muy buen tip es poner un cojín sobre tu regazo y sobre él colocar al bebé. Sus ombligos quedarán enfrentados y su cabeza descansara sobre tu antebrazo.




Siempre debes acercar su boca al pecho y no a la inversa, asegúrate de abarcar no solo el pezón, sino toda la areola. Si el niño no coge el pecho debidamente, separa suavemente su boca con tu dedo, para colocarlo en la posición correcta.

No estar relajada mientras lo alimentas

Esto es fundamental para transitar como corresponde el período de lactancia. Si estás nerviosa tu bebé lo percibirá, él también se pondrá nervioso y todo será mucho más difícil. No hay nada más bello e importante que alimentar a tu hijo.





No te preocupes si tu bebé baja de peso en los primeros días, eso es normal,
 luego irá ganando peso con  los días.



Las principales beneficios de la lactancia materna son:

1. Es bueno para la salud del bebé. A parte de contener todo el alimento necesario, también les proporciona anticuerpos que les protegen de infecciones y futuras enfermedades. Está demostrado que los bebés amamantados tienen menos visitas a los médicos. Además, se relaciona con la prevención de alergias y reduce el riesgo de padecer obesidad infantil.

2. Es beneficiosos para la madre. Muchos estudios afirman que dar el pecho reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario. Previene la aparición de enfermedades como la artritis o la osteoporosis. Además, libera oxitocina, lo que evita las depresiones postparto, y te ayuda a mantener la línea, ya que dar de mamar consume unas 500 calorías.

3. Refuerza el vínculo afectivo. Se crea mayor contacto entre la mamá y el hijo y permite que se pueda tranquilizar al bebé con mayor facilidad. Es otra forma para que tu hijo y tú estéis más unidos.

4. Es muy cómodo y barato. Con la leche materna siempre tendrás comida para tu pequeño a la temperatura adecuada y sin riesgo de contaminación. Además, el factor económico es para tenerlo en cuenta, puesto que las leches de crecimiento que sustituyen a la materna son mucho más caras.

2 comentarios:

  1. Me parece un post super útil, ahora bien cuando nazca mi hija lo llevaré a la practica y aver que tal se me da.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu articulo, muy educativo y vital!❤️❤️❤️

    ResponderEliminar