jueves, 5 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA EL BAÑO DE TU BEBE



Si hay algo importante a la hora de cuidar  a nuestro bebé, eso es sin duda la higiene. El momento del baño es un instante muy importante entre los padres y el recién llegado, ya que se establecen vínculos muy especiales que dejan entrever la relación que fluirá poco a poco mientras todos se van conociendo entre sí. Sin embargo, para las familias que acaban de crearse, puede ser un proceso en el que asaltan varias dudas, y la incertidumbre y la propia angustia de los primerizos puede hacer que no sepamos cómo reaccionar. Si acabas de ser madre y necesitas ciertos consejos clave a la hora de bañar a tu bebé, te damos las claves para que no tengas ningún tipo de problema.
Evidentemente, para empezar tenemos que tener cuidado con la temperatura del agua. Ten en cuenta que la piel de los bebés es muchísimo más delicada que la de los adultos, y para ellos un agua que esté demasiado caliente, aunque para nosotros esté templada, puede ser muy nocivo para su tierna dermis. Por eso, tenemos que tener cuidado, y dejarla lo suficientemente del tiempo para que no tengamos ningún problema.




Recuerda por tanto, que su cuerpecito siempre pide los productos más suaves del mercado, y muchas madres abogan por no utilizar ningún tipo de jabón durante su primer año de vida. Puedes utilizar aquellos jabones que sean especialmente destinados para los bebés, o no usar ninguno, eso depende de tu criterio. Por otra parte, es muy importante que tengamos cuidado con su cabecita.
Ya no hablamos del propio hecho de que es, posiblemente, la parte más delicada de su cuerpo, sino que debemos atender a sus necesidades. Por la misma razón que en el cuerpo, tenemos que escoger el champú adecuado que no les dañe. Ante todo, sigue tu instinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario